ALFREDO // Archivo

Las comunidades de usuarios de agua de consumo humano advierten de que se están viendo afectadas por las continuas privatizaciones sobre el agua del rural gallego.

La asociación de Traídas de Agua de Pontevedra (Coxapo) alerta sobre la pérdida de estas concesiones, y debido a que el principal objetivo de la asociación es defender todo lo relacionado con las comunidades de usuarios, se ve obligada a convocar una asamblea extraordinaria para atajar este contratiempo.

Así, este sábado Coxapo celebrará en el auditorio de Goián una asamblea extraordinaria, en 1º convocatoria a las 16:00 y en 2º convocatoria a las 16:30, en la cual se explicará y remitirá la información obtenida este último trimestre a todos los socios y asistentes acerca de las denegaciones de concesiones debido a que actualmente muchas de las Comunidades se encuentran en el periodo de renovación.

Esto obliga a los usuarios a engancharse mediante acometidas a la red municipal, según la recepción de las condiciones del plan hidrológico remitido por la Confederación Hidrológica Miño Sil.

Por todo ello, Coxapo organiza una asamblea con coloquio final para atajar la situación y acordar una estrategia entre todos los socios para la defensa de las aguas del rural gallego. Asimismo también se hablará de una posible petición de la modificación de la legislación que afecta a este problema.

Coxapo está formada por más de 300 asociaciones de toda Galicia y cuenta con más de 75.000 socios.