La Plaza de O Seixo y el Concello de Tomiño.
RUBENS // La Plaza de O Seixo y el Concello de Tomiño.

Promover las buenas prácticas en materia de convivencia escolar. Ese es el objetivo principal del Programa de Habilidades Sociais, un programa que el Concello de Tomiño y el IES Antón Alonso Ríos pondrán en marcha para ayudar a los jóvenes escolarizados en este centro educativo a reflexionar y trabajar para mejorar su conducta.

Estamos preocupados por la educación de nuestros jóvenes y queremos facilitarles herramientas para mejorar sus habilidades en comunicación y relaciones sociales”, explica la concejal de Cultura y Servicios Sociales, Ana Cristina Martínez.

Esta iniciativa se llevará adelante a través de la colaboración del Departamento de Orientación del IES Antón Alonso Ríos; del Programa de Educación y Apoyo Familiar, puesto en marcha por los Servicios Sociales del Concello de Tomiño; y la Asociación para el Desarrollo Infantil y Atención Familiar, que serán los encargados de trabajar con la población escolar aspectos como el autocontrol, la inteligencia emocional o las relaciones y la comunicación social.

Pero desde el Concello se entiende la educación de los niños tomiñeses cómo algo integral en el que se deben ver integrados todos los actores implicados, desde los centros educativos o las familias hasta las instituciones públicas. Por este motivo, de manera paralela al trabajo con el alumnado, el programa establecerá un espacio que se denominará Círculo de Confianza, en el que los especialistas abordarán con las familias de los alumnos participante soluciones y estrategias para promover una óptima integración social de sus hijos.