Mapa Turístico de O Baixo Miño

La Mancomunidad del Baixo Miño, integrada por los Concellos Tui, Tomiño, O Rosal, A Guarda y Oia, ha elaborado más de 30.000 ejemplares de un mapa desplegable con información de los puntos de interés turístico de la comarca.

El objetivo es promocionar el patrimonio natural, etnográfico, arquitectónico, cultural, arqueológico y panorámico de los cinco Concellos que conforman la mancomunidad.

Pero a veces llegar a un petroglifo en la montaña o a una ermita en un paraje recóndito no es fácil. La innovación y la tecnología son las estrategias elegidas en este caso para facilitar al visitante el poder encontrar fácilmente los destinos de interés en el territorio y no perderse en el intento. Para ello, han creado un mapa en papel que está conectado a una página web mediante un código QR. La web cuenta con varias utilidades de geoposicionamento, de manera que el turista puede llegar a cualquiera de los destinos con la ayuda de su teléfono móvil o GPS, haciendo uso de aplicaciones muy conocidas cómo Google Maps.

Durante los meses de julio y agosto decenas de miles de personas escogen el Baixo Miño como destino turístico para disfrutar de las vacaciones estivales. Este año podrán descubrir con la ayuda de este folleto muchos de los secretos y tesoros que el territorio de O Baixo Miño esconde.