Teixeira, a la derecha, junto a su entrenador José Carlos y su compañero Mauro en Gijón.

Este fin de semana se disputó en Gijón el Campeonato de España absoluto de Atletismo, en el cual participaba el atleta guardés Sergio Rodríguez Teixeira en la prueba de 200 metros lisos.

Sergio corrió en la misma semifinal en la que participaba el campeón de Europa de los 200 metros lisos, el español Bruno Hortelano, recientemente batió el record de España de 200 metros lisos, que al final no participó por problemas musculares.

Al atleta guardés le tocó la peor serie, en cuanto a los resultados y a los oponentes. En la misma semifinal competía con Álvaro Plaza, Gonzalo Sánchez o Iván Poza. Sergio fue valiente y salió tirando del grupo en las dos primeras posiciones, pero al pasar la curva de los 100 primeros metros se hundió un poco por culpa del viento en contra. Aún así, entró en meta en una merecida sexta posición con un tiempo de 21.95.

Sergio volvió a rendir a un grandísimo nivel” comentó satisfecho su entrenador José Carlos Fernández por el esfuerzo de Teixeira y añadió que “el guardés ocupó el puesto 14 en todo el campeonato de España”.