Las personas que quieren visitar los Concellos de la ribera del Miño cuentan ahora con un mapa digital interactivo que les facilita la localización de los principales puntos de interés del territorio transfronterizo.

A través de esta herramienta, creada por el AECT Río Miño, se pueden elegir diferentes posiciones y acceder a una breve interpretación de alguno de los elementos del patrimonio natural de los Concellos gallegos de A Guarda, O Rosal, Tomiño, Tui, Salvaterra de Miño, As Neves, Arbo y Creciente y de los portugueses de Caminha, Vilanova de Cerveira, Valença,  Monçao y  Melgaço. Clicando en cada uno de los iconos del mapa aparece la posición de los elementos y la opción de ‘cómo llegar’.

Tanto en el territorio gallego como en el portugués, desde su parte más alta hasta la desembocadura del río, vecinos y visitantes pueden identificar numerosos espacios que este mapa digital va señalizando y describiendo. Reservas naturales como el Parque Nacional de la Peneda- Gerês o la reserva fluvial del Río Troncoso, observatorios ornitológicos como O Forno do Duque o el de Salcidos en O Baixo Miño, paisajes tradicionales o puntos de observación astronómica son tan sólo algunos de los atractivos naturales que se encuentran en la rubera del río, aunque también se incluyen espacios muy singulares como puntos de observación de  insectos, jardines, árboles singulares, formaciones geológicas u otros elementos de interés hasta los 55 totales.

El mapa interactivo, es una iniciativa del proyecto Visit Rio Minho, cofinanciado con fondos FEDER a través del programa ‘Interreg España-Portugal (POCTEP) 2014-2020′, que nace con la intención de poner en valor el potencial turístico y natural del territorio transfronterizo.