El tudense David Fernández en lo más alto del pódium

El Concello ourensano de Maceda ponía el broche final a la Copa Galicia de ciclocross, que en la presente temporada y debido a la pandemia del COVID sólo se pudieron llevar a cabo cinco pruebas frente a las veinte pruebas de la temporada del 2019.

Los tudenses André Martínez y David Fernández, ambos integrantes de la escuela de ciclismo Avanza de O Porriño, conseguían alcanzar la posición de Oro del ciclocross gallego junto sus compañeras de formación Uxía Soto y Laura Mira, una posición de Bronce para Marta Estévez y el premio el mejor equipo de la Copa Galicia de Ciclocross para A. D. Avanza.

André Martínez, el rider de categoría cadete que no dio tregua en toda la competición, consiguió imponerse en todas las pruebas y repitió el oro alcanzado en la temporada pasada cuando era su primer año en la categoría.

Por su lado, David Fernández, que entró en la categoría Sub23 por la puerta grande, hace escasamente tres meses conseguía coronarse como campeón de España en la modalidad de Enduro y ahora nos muestra que las restricciones impuestas para frenar el  COVID  no mermaron su condición física, mostrando una vitalidad y fortaleza sin igual en la presente temporada, y una pasión que debe ser fruto de la genética ya que comparte pasión con su hermana Yaiza, pasión que vive de otra manera, pero con la misma intensidad, ya que Yaiza Fernández es la responsable de inmortalizar desde los momentos más tensos derivados de la competición hasta los más entrañables como los vínculos que  genera este hermoso deporte entre aquellos que lo practican.

Desde hace varios años, Yaiza Fernández acompaña a la Asociación Deportiva Avanza de forma altruista a todos los eventos de carácter, tanto autonómico como nacional. Con su cámara fotográfica al hombro y el objetivo siempre a punto para cazar en un abrir y cerrar de ojo esas imágenes que quedarán grabadas para la posteridad. Son pocos los ciclistas que participen de las competiciones de mini BTT, XC, CX y el Enduro gallego que no fueron inmortalizados por Yaiza. Seguramente, muchas de sus imágenes sean las responsables de despertar la pasión de muchos pequeños para unirse a este hermoso deporte.

André Martínez