Crean una ruta gastronómica para peregrinos en Baiona
El baionés, y guía turístico, Mark Auchincloss en el Camino Portugués de la Costa a su paso por As Mariñas, cerca del faro de Cabo Silleiro

El Camino Portugués de la Costa cuenta con un nuevo atractivo turístico y es que una agencia de viajes viguesa, EATOUR, en colaboración con varios establecimientos de Baiona, ha creado una ruta gastronómica para peregrinos en la Villa marinera con productos elaborados en Galicia, como cervezas, vinos o sidras.

Los peregrinos que contacten con esta agencia de viajes a través de su página web, además de contratar un guía turístico que los acompañará desde Oia hasta Santiago, también podrán concertar la ruta gastronómica que recorre tres locales de Baiona: la cervecería La Micro, que elabora su propia cerveza artesana (Triskell), la sidrería Estrella Baiona, que vende sidra fabricada en Chantada y el restaurante Recuncho do Mariñeiro, que ofrece a tan singulares turistas vinos gallegos acompañados con tapas de queso.

“De momento son tres los establecimientos adheridos a la ruta, pero estamos abiertos a que más locales se unan a la iniciativa”, señalan desde la agencia de viajes.

El vecino de Baiona y traductor de inglés, Mark Auchincloss, es el guía turístico que conduce a los peregrinos llegados de todas partes del mundo para hacer el Camino de Santiago de la Costa. “Vienen de Estados Unidos, Corea, Japón, Australia o Sudáfrica y se quedan maravillados por el espectacular paisaje que ofrece el Camino Portugués de la Costa”, declara el baionés.

“El problema que tenemos es que el peregrino no se queda en Baiona, está de paso. Con esta iniciativa, lo que pretendemos es que permanezcan un poco más en la villa”, afirma el guía quien indica que “los turistas de hoy son más exigentes a la hora de viajar y prefieren un día con una buena experiencia ya que no tienen tiempo de quedarse una semana”.

El próximo 18 de mayo, el Camino Portugués de la Costa recibirá los primeros peregrinos llegados de Hong kong. “Son cinco personas que harán el Camino desde Oporto y disfrutarán de la ruta gastronómica”, finaliza el guía turístico.

ALFREDO // Dos peregrinos por las calles de Oia