ALFREDO

Ante la alta incidencia acumulada de la COVID-19 en O Rosal en los últimos días, el Concello propuso al Servizo Galego de Saúde la realización de un cribado masivo voluntario a través de pruebas PCR que permita identificar a positivos asintomáticos de los que no se tenga constancia y ayudar así a reducir la propagación del virus.

Por este motivo, desde este mismo miércoles ya está habilitada la página Covid O Rosal, en la que las personas interesadas en colaborar pueden inscribirse llenando un sencillo formulario. La inscripción también estará accesible desde la página web del Concello.

Una vez recogidos los datos de las personas voluntarias serán trasladados al Sergas, que a partir de principios de la próxima semana contactará con cada uno de los inscritos para dar cita para la prueba PCR, un frotis naso-faríngeo totalmente indoloro que permitirá tomar medidas que ayuden a frenar la transmisión. Las pruebas se realizarán en Vigo, en un centro que se comunicará a cada persona en el momento de dar la cita.

Se trata de una oportunidad de hacer una prueba PCR gratuita y estar seguros de si se está infectado o no de coronavirus.

Animamos a todos os rosaleiros a participar, sobre todo a aqueles que poidan ter máis risco. A colaboración de todos é fundamental para reducir o nivel de contaxio que temos nestes intres”, destaca la alcaldesa, Ánxela Fernández, que hace también un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia de todo el vecindario.

La Xunta ha decretado el nivel extremo de alerta en O Rosal, endureciendo las medidas restrictivas en toda Galicia. A partir de este viernes 15 de enero se adelantará el toque de queda a las 22.00 horas, ya no estará permitida la movilidad entre Concellos, la hostelería cerrará a partir de las 18.00 horas y los comercios a las 21.30 horas. Además, las reuniones entre no convivientes se limitarán a un máximo de cuatro personas.