CEDIDA // Alpha con un grupo de amigos en Baiona

Baiona se vuelca con Alpha, un vendedor ambulante senegalés al que el pasado viernes al mediodía le robaron 30 mochilas de la marca “Kanke” cerca de una conocida cafetería de la calle Elduayen, y valoradas en casi 800 euros.

Alpha lleva 18 años en España, 17 de los cuales en Baiona, ganándose la vida como vendedor ambulante para enviarle dinero a su familia en su país natal. El hombre, de 35 años, tiene cuatro hijos, el más pequeño nació el pasado 7 de octubre. Vive con su hermano en Vigo, con quien comparte piso y los gastos del alquiler, luz, comida y comunidad, por lo que el dinero que perdió en el robo de las mochilas le va a pasar factura.

Tras conocerse el hurto, el administrador de la página de Facebook, “Val Miñor Diario”, Jaime Santos, emprendió una campaña de Crowdfunding para ayudar a Alpha a recuperar parte del valor de las mochilas robadas. En menos de 24 horas ya lleva recaudados más de 300 euros en Gofundme.

Baiona es mi barrio, Baiona me quiere. Llevo muchos años aquí y todo el mundo me conoce”, señala el senegalés, quien quiere agradecer a Jaime Santos por emprender la campaña y a todas y cada una de las personas que donaron dinero para su causa. “Estoy muy agradecido por toda la ayuda que me están dando los vecinos de Baiona, gracias a todos de todo corazón”, indica Alpha, quien ya ha puesto una denuncia ante la Guardia Civil.

Pincha aquí para donar.