Cruz Roja celebra hoy el “Día de la Banderita” con actos en A Guarda, Tomiño y Tui

Cruz Roja Española celebra hoy el << Día de la Banderita >> en las calles de distintas ciudades españolas y se configura como uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia. 

Hoy se podían ver en A Guarda, cargados con las huchas de la banderita y con el apoyo de colaboradores, participantes de las actividades, socios y personal de Cruz Roja Baixo Miño, animando a los ciudadanos a colaborar con Cruz Roja y, a través de ella, con las personas más desfavorecidas.  En la comarca de O Baixo Miño han estado también en los municipios de Tomiño y Tui.

 

“El Día de la Banderita es una cita muy importante en el calendario de Cruz Roja para hacer llegar la solidaridad de la sociedad a las personas más vulnerables y en esta edición, los fondos se destinarán a apoyar a las personas refugiadas en Europa”, señala Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.

En esta ocasión, además de las donaciones en las calles y en la página web www.cruzroja.es también se podrá participar enviando un SMS con la palabra “AYUDA” al 28092, con un coste de 1,2 € íntegros para la campaña.

Cruz Roja y las personas refugiadas

Cruz Roja Española ha lanzado un llamamiento de Emergencia para dar respuesta a las necesidades humanitarias de los refugiados y solicitantes de asilo que huyen de los conflictos que asolan sus países de origen buscando un entorno seguro que les permita vivir en paz.
■ Los fondos recaudados se destinarán a la campaña puesta en marcha por Cruz Roja a favor de las personas refugiadas en Europa.