La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Baixo Miño abre el plazo de inscripción para el nuevo taller de estimulación de memoria que se impartirá en el centro cultural de Pedornes – Oia, todos los jueves de 16.00 a 17.30 horas.

La actividad es gratuita y está dirigida a personas mayores de 65 años que estén interesados en participar en un espacio donde ejercitar su mente para prevenir y frenar la aparición o avance de problemas cognitivos. Estas actividades están enmarcadas dentro del proyecto de atención a las personas con funciones cognitivas deterioradas, que cuenta con la financiación de la Xunta de Galicia.

El objetivo principal consiste en establecer nuevos espacios de relación al mismo tiempo que se fomentan dinámicas para el mantenimiento y mejora de aspectos como la memoria, la atención y la cognición, promoviendo un envejecimiento activo con hábitos de vida saludables.

Los talleres del programa de actividades surgen de la necesidad de crear un espacio para fomentar las aptitudes de las personas mayores, no sólo reforzando sus destrezas, sino, y muy especialmente, potenciando una actitud positiva frente al cambio.

Para poder participar en las actividades, bastará con inscribirse en la Sede de Cruz Roja en A Guarda (986 614 609 / 606 348 471) o en el Concello de Oia (986 362 125).