La fisioterapeuta Vanesa Gómez

El Centro Cultural Municipal de O Porriño acoge mañana, viernes 11 a las 18:30 horas, las jornadas para familias y profesionales “Acompañando na aventura de crecer”.

En estas jornadas organizadas desde la Concejalía de Cultura, a través de la biblioteca municipal, se abordará desde diferentes puntos de vista como podemos favorecer el correcto desarrollo de nuestros hijos desde que nacen y en su primera etapa infantil, para favorecer una vida adulta más saludable y enriquecedora.

Desde diferentes perspectivas profesionales, se tratarán varios temas de suma importancia para el desarrollo infantil, que funcionan como termómetros para evaluarlo: el lenguaje, la psicomotricidad, las emociones o la visión, entre otros.

El ciclo de charlas “Acompañando na aventura de crecer” se desarrollará a lo largo de los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio, el segundo viernes de cada mes.

 “Entende como crece”

En este turno será la fisioterapeuta Vanesa Gómez Gándara la encargada de dirigir la jornada bajo el título “Entende como crece”.

El contenido de la charla será el desarrollo motor en la primera infancia, se hablará sobre los principales hitos de cada etapa y se explicará cómo acompañar a los niños en cada momento, así como algunas claves para detectar cualquier disfunción de manera precoz.

Vanessa es especialista en pediatría, con formación en fisioterapia respiratoria, desarrollo motor, problemas digestivos y terapia manual.

Imparte talleres de formación para familias, en colaboración con las matronas en los talleres prenatales y postnatales. En su imparable curiosidad por aprender, actualmente trabaja en la formación “Método B- B”, una disciplina integradora en el tratamiento con los niños. Además, organiza charlas sobre masajes infantiles y es asesora de lactancia y porteo, entre otras.