El próximo 10 de julio, Cruz Roja Baixo Miño, inicia un nuevo taller de aprendizaje para el correcto uso del teléfono móvil. Se realizará en A Guarda, de 17.00 a 18.30 horas.

Hoy en día, nos encontramos con muchas personas mayores que tienen un móvil o que les gustaría tenerlo, pero no saben utilizarlo adecuadamente o tienen dudas en el momento de realizar alguna función, por este motivo, desde Cruz Roja en Baixo Miño han organizado una serie de sesiones de aprendizaje del uso de este dispositivo y de las nuevas tecnologías.

Los objetivos principales son acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores, el uso de los móviles como medio de comunicación y la utilización de dispositivos tecnológicos con aplicaciones sociales y sanitarias de emergencia y urgencia (Teleasistencia).

Los encargados de impartirlas serán un grupo de voluntarios del área de mayores y los contenidos que van a trabajar van desde el manejo del WhatsApp, escribir mensajes, guardar números de teléfono en la agenda… además, lograremos otro objetivo de favorecer las relaciones intergeneracionales gracias a la relación entre los formadores jóvenes y las personas usuarias de más edad.

Estas actividades son gratuitas y están enmarcadas dentro del programa de Atención a personas en proceso de envejecimiento, financiados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el objetivo principal de que las personas mayores mejoren su calidad de vida y relaciones sociales.

Para más información o inscribirse en próximas actividades:

Oficina de Cruz Roja Baixo Miño

C/ Agustín Nandín Lomba, nº1 Bajo

Lunes a Viernes en horario de 8.00 a 15.00 horas.