Cruz Roja Española en Baixo Miño convoca dos nuevas acciones formativas en Oia, ambas en colaboración con el Concello.

La primera acción formativa, “manipulador de alimentos”. Se realizará el 7 de Noviembre, en horario de 09.30 a 13.30 horas. En este caso se tratará de capacitar a los alumnos en las técnicas y actitudes habituales en la manipulación de alimentos, así como que las personas participantes posean los conocimientos relativos a los principios básicos de higiene adecuados a la actividad laboral relacionada con la manipulación de alimentos, conocer las normas de higiene personal que se requieren para la manipulación de alimentos y comprender la relación existente entre la salud de la población y el consumo de alimentos en óptimas condiciones.

La segunda formación, “Análisis y resolución de problemas”, tratará de desarrollar las habilidades necesarias para enfrentar los problemas con mayor efectividad. Mejorar la confianza del alumnado en su propio pensamiento, potenciar las habilidades y capacidades para aprender, comprender y aplicar los conocimientos y favorecer la consecución de un grado elevado de autonomía intelectual que le permita continuar su proceso de formación. También contribuye al desarrollo de otras competencias básicas como el trabajo en equipo, la creatividad, el análisis o el liderazgo.

Los cursos se llevarán a cabo en Oia. Todas las personas interesadas pueden solicitar más información en Cruz Roja Baixo Miño, situada en la C/ Agustín Nandín Lomba, nº1 bajo o llamando al teléfono 986-61 46 09 o 6063484741; en horario de 8:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

El plazo de inscripción finaliza el 6 de noviembre. El número de plazas es limitado, y la realización del curso queda sujeta a que se cubra el número de plazas. Ambas acciones formativas son de carácter gratuito.