Día Contra la Violencia de Género

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde Cruz Roja Juventud se ha puesto en marcha una nueva campaña, bajo el lema ‘El construye, no destruye”, con la que se pretende incidir en las violencias machistas que se producen dentro del ámbito de la pareja.

El 88,7% de las mujeres víctimas de violencia de género atendidas por Cruz Roja ha sufrido violencia física; el 61,7% violencia sexual; el 96% violencia psicológica, y el 70% control de la economía doméstica. El riesgo de pobreza y exclusión social alcanza al 84% de las víctimas de violencia de género atendidas por Cruz Roja.

Para la puesta en marcha de la campaña se van a realizar diferentes acciones de difusión a través de las redes sociales, así como reparto de folletos y carteles informativos en los establecimientos de A Guarda.

Además, en el transcurso de las actividades de Cruz Roja recordaremos la celebración de este día y la importancia de saber detectar todo tipo de mal trato. Esta actividades tienen el objetivo de sensibilizar tanto a la infancia y a la juventud, como a la población en general, sobre la violencia de género que ejercen los hombres hacia las mujeres, necesitando tomar conciencia, en concreto de la que está bajo el foco del amor romántico, eliminando los mitos que lo rodean.

Por otro lado, desde la sección juvenil de la Organización se realizan actividades formativas y de sensibilización con jóvenes en materia de prevención de la violencia de género, coeducación y educación no sexista durante todo el año. «En el año 2019, 64 jóvenes recibieron formación sobre perspectiva de género y coeducación».