Más de mil personas, entre alumnos y vecinos de Baiona, abarrotaron esta mañana el casco viejo y formaron una cadena humana que abarcó sus calles principales, Lorenzo de la Carrera, Conde y Ventura Misa.

La mañana pasó sin ningún percance y el alumnado se mostró entusiasmado por la actividad. Al terminar de unirse la cadena, varios escolares de todos los centros educativos hicieron una lectura de poemas, cartas y manifiestos en contra de la violencia machista.

Esta cadena simboliza la unión de todas y todos nosotros en contra de esta lacra que tristemente hoy volvió a acabar con una vida en Tenerife. La acción social es básica para avanzar y cambiar las cosas, hoy quedó más que demostrado que Baiona participa y se moja contra las violencias.

Dende a Concellería de Igualdade queremos agradecer a colaboración de toda a xente implicada, o colectivo escolar, as asociacións de mulleres, a Policía local, Protección Civil, ATSA e Galisur e o Ciclo de Animación Sociocultural e turística do IES 1º de Marzo”.