Cruz Vermella Baixo Miño realizará los lunes de octubre y noviembre, de 10:30 a 12:00 horas, en A Guarda, y los martes y jueves del mes de octubre en el Centro Social Polivalente de O Rosal, un nuevo Taller de humor para personas mayores de 65 años, cuyos principales objetivos son conocer los beneficios del humor y la risa, recibir información sobre las posibilidades de la utilización del humor y la sonrisa como forma de sentirse mejor y de obtener beneficios físicos y psíquicos y realizar dinámicas grupales en las que fluya la risa y el buen ambiente.
Estas acciones se encuentran enmarcadas en el proyecto denominado “Buen Trato a las personas mayores, promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato en Cruz Roja”, que la Asamblea de Baixo Miño desarrolla con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y en el que se pretende favorecer la adquisición de competencias personales para la prevención de situaciones de maltrato, abuso o negligencias. Para ello se plantea la realización de talleres para facilitar el desarrollo y el mantenimiento de la autoestima y del estado emocional, además de aportar mayor seguridad en las personas mayores de 65 años.
Para poder participar en este taller es necesario inscribirse con antelación en la sede de Cruz Vermella Baixo Miño. Además, las personas interesadas podrán informarse de los diferentes proyectos y actividades que Cruz Roja desarrolla para personas mayores en esta comarca.
Durante el año 2019 Cruz Vermella Baixo Miño trabajó con más 50 mayores desde el programa, buen trato realizando sesiones de orientación, seguimiento y coordinación con varios grupos de la comarca para prevenir este tipo de situaciones o actuar en caso de que se produzcan, realizando una atención tanto con las personas como con el entorno.