Una vez más, la carretera PO-340 que une A Ramallosa con Gondomar ha vuelto a registrar un nuevo accidente de tráfico. Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas grave, en la colisión de dos vehículos y una moto.
Los hechos sucedieron entorno a las 15:16 horas de este lunes, primer día de la Fase 1, en el kilómetro 18 de la Avenida de Portugal de la villa Condal, a la altura de los semáforos de Mañufe. Al parecer, y según testigos, uno de los turismos que circulaba en dirección Gondomar-A Ramallosa paró en los semáforos, el coche que le seguía no le dio tiempo a frenar, y colisionó con este.
Como consecuencia del choque, el turismo que provocó el accidente volcó, invadió el carril contrario, y arrolló una moto que circulaba en dirección Ramallosa-Gondomar. El piloto perdió el control de la motocicleta e impactó contra un muro, resultando herido de gravedad.
El accidente ha dejado un resultado de cuatro personas heridas. Todas las víctimas fueron evacuadas a hospitales de referencia en tres ambulancias. La circulación se vio afectada y fue regulada por la Guardia Civil de Tráfico. Al lugar también acudió la Policía Local de Gondomar.
Punto negro en las carreteras del Val Miñor.
Este mismo punto kilométrico de la PO-340 se ha cobrado la vida de dos jóvenes en los últimos cuatro años. El primer registro mortal ocurrió el 18 de septiembre del 2016. El conductor de un Mercedes Clase A AMG, perdió el control del vehículo, se salió de la vía y colisionó contra unas piedras de grandes dimensiones y quedó en medio de la calzada.
Como consecuencia del impacto, cinco personas resultaron heridas. Tres días después, uno de los jóvenes heridos, vecino de Vilaza, fallecía en el hospital como consecuencia de las heridas causadas en el trágico siniestro.
El otro joven que perdió la vida en este punto, fue un vecino de Baiona de 19 años, que el pasado 29 de diciembre colisionaba con su vehículo contra un muro de una finca privada tras perder el control del turismo.
Ambos siniestros causaron una gran conmoción en el Val Miñor. Los vecinos de la zona piden más seguridad viaria en la PO-340 para que no vuelvan a ocurrir más accidentes.
Ampliación: Desde Telemariñas pedimos disculpas por los perjuicios que la publicación del vídeo ha podido ocasionar a los familiares de los afectados.
