Este domingo se celebró en la playa de A Freixa, en Ponteareas, la II Copa Galega de Promoción de Eslalon. Acudieron al evento, organizado por el Club Tea, ochenta deportistas de las categorías infantil, alevín, benjamín y pre-benjamín. Estas competiciones se hacen con el fin de promocionar este deporte entre los más pequeños y consta de dos bajadas por el circuito, teniéndose en cuenta la mejor de cada uno para la clasificación final.

El Club Deportivo Miño-Teixugos acudió con un total de 12 piragüistas. En K1 mujer benjamín Rita Oliveira fue tercera, llevándose una medalla de bronce. En K1 mujer alevín Nerea Álvarez consiguió la plata y Leila Álvarez fue quinta. En K1 hombre pre-benjamín Roque Oliveira fue segundo y Nicolás Piñeiro tercero, plata y bronce respectivamente. En K1 hombre benjamín Lois Montenegro fue cuarto, Tiago Rey quinto y Martín Vicente, décimo. En K1 hombre alevín Iván Cruz fue octavo, Leo Álvarez noveno y Alejandro Barreiro undécimo. En K1 hombre infantil Pedro Lomba fue sexto.

En la clasificación final por equipos el ganador fue el Tea de Mondariz, seguido del Quixós de Monforte y en tercer lugar subió al podio el Deportivo Miño-Teixugos.

Buen balance para los teixugos con el tercer lugar por equipos y cuatro medallas, aunque lo que más importa en estas competiciones es el fomento del deporte y la convivencia entre los más jóvenes.