Cuatro muertos y al menos 49 heridos al descarrilar un tren en O Porriño
BANDALLO // Estado en el que quedó el convoy tras descarrilar y chocar contra una torre eléctrica del tren en O Porriño.

Cuatro personas han muerto, entre ellas el maquinista de nacionalidad portuguesa y el interventor, español, y al menos 47 han resultado heridas al descarrilar un tren en las inmediaciones de la estación de O Porriño. 

El tren que realizaba el trayecto entre Vigo y Oporto descarriló hoy sobre las 9:25 horas. Por causas que todavía se desconocen, colisionó contra una torre eléctrica del tren en la zona de As Angustias, a la altura del puente de la N-120 en las inmediaciones de la estación de tren de O Porriño.

Al parecer en el convoy viajaban unos 60 pasajeros, de los cuales cuatro ya han perdido la vida, y no se descartan más fallecidos. El ferrocarril cubría la ruta Vigo-Oporto, que Renfe y Comboios de Portugal prestan de forma conjunta desde el año 2011.

Tráfico ferroviario interrumpido

A causa del accidente se encuentra interrumpido el tráfico ferroviario entre las estaciones de Louredo-Valos y O Porriño (línea Pontevedra-Tui-Portugal), según ha informado Adif, que ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos.

El tren que ha sufrido hoy el accidente es de la serie 592 y fue construido en 1981, también conocido como el Tren Celta, de tan sólo tres vagones.

« 1 de 4 »