Este domingo se celebró en la playa de O Val, en Mondariz, el Campeonato Gallego de Promoción de Eslalon, la más importante de las competiciones de la liga gallega de promoción.
Más de ochenta deportistas de edades comprendidas entre los siete y los trece años disfrutaron de esta jornada de deporte y convivencia.
El Club Deportivo Miño-Teixugos llevó un equipo muy numeroso que demostró el gran momento del club.
- En canoa la única representante de los Teixugos fue Nerea Álvarez, que finalizó segunda en C1 infantil, alcanzando por tanto la plata.
- En K1 infantil masculino, Iván Cruz rozó la medalla al finalizar cuarto, Alejandro Barreiro fue quinto, Izan Vicente séptimo, Xián Pérez décimo, Xurxo Río undécimo y Leo Álvarez duodécimo.
- En K1 alevín masculino, Lois Montenegro se alzó con el título de campeón gallego al ganar la prueba y su compañero Martín Vicente, fue octavo.
- En k1 benjamín masculino, Roque Olveira también alcanzó el oro, Nicolás Piñeiro fue cuarto y Brais Vicente sexto.
- En K1 prebenjamín masculino, Marcos Río consiguió la plata.
- En k1 infantil femenino, Nerea Álvarez finalizó segunda, ganando la plata, Nerea Álvarez fue cuarta, Beatriz Sánchez sexta y Catalina Sánchez séptima.
- En K1 alevín femenino, Rita Olveira ganó con claridad, haciéndose con el oro y con el campeonato.
- En k1 prebenjamín femenino, Iria Álvarez también ganó el oro.
No pudo ser más impresionante la participación de los pequeños teixuguiños en esta competición, con Lois, Roque, Rita e Iria como campeones gallegos y Nerea, Leila y Marcos como subcampeones.
En la clasificación final por clubes, el Deportivo Miño-Teixugos fue segundo por detrás del Tea de Mondariz, el Montaña Quixós de Monforte fue tercero.