El equipo ciclista de Oia compitió este sábado en la Copa de Galicia de Ciclocross en Carral y el domingo en Betanzos. Monte Martínez levantó los brazos y Aser Estévez sumó dos podios.

El sábado se celebró el II Trofeo Concello de Carral en San Vicente de Vigo (Taramuño), prueba sobre prado y ladera que repitió el escenario del 2018. Ante las lluvias registradas esta semana, el barro cubrió la totalidad del circuito, endureciendo la prueba y obligando a los corredores a correr a pie en parte de su recorrido. Montse Martínez reapareció con fuerza y consiguió la segunda victoria de la temporada en Máster 30 femenino con una ventaja considerable. Por su parte, Aser Estévez terminaba tercero la prueba y, segundo en Élite. La cara negativa fue para Adolfo Martínez que tuvo una caída en la salida, sin graves consecuencias.

El domingo fue el turno del III Trofeo de Ciclocross Cidade de Betanzos, que repitió también recorrido en el Parque del Pasatiempo. Al igual que en Carral, el barro fue el factor decisivo en toda la prueba, haciendo de la misma un verdadero espectáculo para los amantes del ciclocross. La dureza fue plena con los obstáculos artificiales y las escaleras. Un recorrido impracticable que obligó a patear la mitad del mismo. Montse acusó la fatiga del sábado y terminaba tercera, puesto que repetía Aser en la prueba reina.

Los corredores de Ciclismo Oiense tendrán las próximas citas con el barro el próximo sábado 21 de diciembre en Verín y el domingo 22 en Maceda, undécima y duodécima pruebas puntuables de la Copa de Galicia de Ciclocross.