Los centros escolares de Educacion primaria de Baiona acogieron el cuentacuentos teatral “O ratiño presumido” a cargo de la compañía Trinketrinke teatro, para fomentar la igualdad de género.

La representación tuvo lugar ayer en el CEIP de Belesar y en el CEP de Sabarís y hoy en el CEIP Fontes y en el CPI Cova Terreña. Organizada por la Concelleria de Igualdade en el marco del programa Novembro Lila, es subvencionada por la Diputación de Pontevedra a través de la Línea dos del Plan Concellos 2021

Como es habitual en los cuentos tradicionales, también el cuento de «A ratiña presumida» fomenta los estereotipos de género y las ideas sexistas. En esta actividad se dramatizó el cuento de «O ratiño presumido» dándole la vuelta al cuento clásico para mostrar a un ratoncito (el Rato Fuco) que disfruta cantando y limpiando su casa y para visibilizar a unas mujeres empoderadas, que no tienen ningún problema en tomar la iniciativa y proponer ellas el matrimonio al ratoncito.

El objetivo principal del espectáculo fue fomentar valores de igualdad entre niñas y niños a través de las vidas de los personajes, de la trama del guion y los cuentos escogidos, buscando siempre el equilibrio entre lo lúdico y lo pedagógico.