O Rosal continúa con su compromiso contra la violencia de género. Para conmemorar el 25 N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Concello organizará exposiciones, charlas y diferentes acciones de visibilización con las que concienciar y sensibilizar al vecindario. Un montón de actividades de carácter transversal “coas que seguir Revolucionando mentes e dar esa sacudida que ás veces é necesaria para que as persoas continúen evolucionando e avanzando, para visibilizar a lacra que supón a violencia machista dentro da nosa sociedade e remover conciencias para conseguir erradicala dunha vez por todas”, explica la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís.

En ese camino hacia concienciación, el Concello abrirá el próximo lunes 22 el primer punto morado del municipio en la Biblioteca municipal. Se trata de un espacio de lectura y consulta en el que se podrá encontrar material de carácter feminista dirigido tanto a público adulto como a niños. Además, se pintarán de morado varios bancos que se colocarán en diferentes puntos de O Rosal.

El miércoles 24 el alumnado de educación primaria del CRA María Zambrano y del CPI Manuel Suárez Marquier comenzarán con la preparación de la exposición Gafas con perspectiva de género, una muestra que ahondará como se ve a vida con perspectiva de xénero, ofrecendo unha mirada crítica para descubrir as desigualdades entre homes e mulleres que sigue habendo hoxe en día”, destaca la concejala de Igualdad, Sara Vicente.

El Concello anima a todo el vecindario a participar el propio 25 de noviembre en la concentración vecinal que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Plaza del Calvario, en la que todos los grupos de la Corporación municipal leerán un manifiesto antes de la celebración del pleno.

Ya el martes 30 de noviembre, la trabajadora social y coordinadora del Centro de Información a la Mujer de A Guarda, Yolanda Villaverde, dará una charla al alumnado de 3º de la ESO del CPI Manuel Suárez Marquier.

Además de estas actividades, el Concello acogerá durante los próximos días la exposición ‘Eu tomo partida contra a violencia de xénero’, que en esta edición contó con la colaboración de integrantes de la Asociación Ecos do Folón. Y durante estos días también se iluminará de color morado el Concello y la Cámara Agraria y se difundirán en las redes sociales del Concello diferentes mensajes contra la violencia de género.

Por otra parte, el Concello dispone de diferente cartelería para el comercio local o establecimientos de hostelería que quieran sumarse a la campaña En negro contra as violencias. Los comercios y establecimientos interesados podrán solicitar y recoger ya el material en la Casa del Concello.