Acordeireta

El Concello de O Rosal prepara una agenda cultural cargada de actividades para este mes de julio. Diez propuestas para todos los públicos y gustos que da la bienvenida por primera vez al programa ‘Cultura polos barrios’, una iniciativa que llevará diferentes actividades este mes y el siguiente a diferentes puntos del municipio y que comenzará este mismo martes 4 de julio con la actuación de ‘Acordeireta’.

Patricia González y Alejandro Balbuena fusionan la música de acordeón y pandereta para divertirse y transmitir un sentimiento arraigado en las raíces, reivindicar temas sociales de nuestros tiempos y dignificar la lengua y cultura gallega. Llegarán con su repertorio a las 21.00 horas a la Praza do Calán de San Xián, con entrada gratuita.

Tras el ‘Conssertasso na horta’ el día 6 en la Praza de Martín y la actuación de Tonichi&Pacheco el viernes 7 en la Praza do Calvario, llegará el turno de una nueva edición de la Feira do Viño do Rosal los días 14, 15 y 16 de julio.

El día 22 el público podrá disfrutar con la actuación de Uxía y Javier Ruibal en la Praza do Calvario, en la que presentarán un disco inspirado en poemas de Rosalía de Castro y Federico García Lorca. Será el primer acto de las Festas do Pilar de Verano, que hasta el día 25 contará con diferentes eventos como el Festival Xente Xida, el Encontro dos Pobos, el Torneo de Ajedrez, actuaciones infantiles y con la actuación de la Banda de la Agrupación Musical de O Rosal con un repertorio de los mejores musicales y acompañada de cantantes solistas como cierre de lujo.

La agenda cultural de este mes en la villa de O Baixo Miño acoge además una nueva edición de O Rosal Cámara Fest, organizado por la Agrupación Musical y que comienza el 26 de julio con la actuación del grupo de clarinetes Klason en la Escola Vella de San Miguel a las 21.00 horas y que continuará durante la primera semana del mes de agosto.

El mes finalizará con la Mostra de Cine das Eiras, organizada por la Asociación Ghorghalado, que celebra ya su tercera edición y comienza a hacerse un hueco entre los festivales dedicados a los cortometrajes.

“Temos lista unha completa e vibrante programación coa que levar o lecer aos barrios do Rosal, gozando do bo tempo, das actividades ao aire libre e dun verán cheo de ocio, cultura e experiencias”, destaca la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís. La regidora invita a todo el vecindario a disfrutar y participar en las diferentes actividades preparadas para las próximas semanas.