El curro de A Valga en The New York Time
THE NEW YORK TIME // Foto del artículo del New York Time sobre el curro de A Valga, Oia

Una celebración tradicional gallega galopa contra la modernidad” así es como titula The New York Times el artículo sobre el curro de A Valga, en Oia, que el pasado 17 de agosto publicó este rotativo estadounidense.

En su artículo, Raphael Minder, hace referencia a la ancestral Rapa das Bestas en Oia y cuenta en líneas generales como se celebra el curro de A Valga. También reseña que “el curro se ha topado con las normas y la sensibilidad moderna, que desafía su práctica y amenaza su longevidad”, refiriéndose, entre otras, a la implantación del microchip.

The New York Times, el periódico más importante del mundo, vincula la tradición de mantener los caballos salvajes en libertad en los montes de Oia con la Iglesia Católica, “que permitía a los clérigos poseer caballos pero no cuidarlos”.

Asimismo, el rotativo americano, entrevista a varias personas, entre ellas a Laura Duarte, funcionaria del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma), que relaciona el curro con el maltrato animal “marcar a un caballo con hierro candente sólo puede causarle un enorme sufrimiento”, afirma la animalista en la entrevista.

El periódico neoyorquino ilustras el artículo con unas fotografías del curro de A Valga. Os dejamos el enlace en español del articulo. “Una celebración tradicional gallega galopa contra la modernidad”.