ALFREDO (Archivo)

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Nigrán y otro de Gondomar, acusados de ser los presuntos autores de las lesiones sufridas por dos jóvenes, de 18 y 20 años, vecinos de Vigo, en el transcurso de una reyerta que se produjo el 15 de julio en los exteriores de una discoteca de Baiona.

Los hechos, que fueron denunciados por los dos jóvenes que resultaron lesionados en la reyerta, sucedieron a mediados del pasado mes de julio, cuando fueron agredidos en el exterior de la discoteca, como consecuencia de una discusión intranscendente que se había producido en el interior del local.

En el relato de los hechos, estos jóvenes denunciaron que fueron agredidos brutalmente por un grupo de unas quince personas que los esperaban a la salida de la discoteca. Uno de ellos sufrió una laceración renal con hematoma perirrenal, que le originó cinco días de hospitalización, tres de ellos en la UCI. El otro, aunque de menor gravedad, sufrió un traumatismo parentocipital y una herida macrocontusa que requirió tres grapas de sutura.

Las investigaciones realizadas por los efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán culminaron con la identificación y detención de los supuestos autores materiales de las lesiones: C.C.R., de 19 años, vecino de Gondomar y A.C.H., de 19 años, vecino de Nigrán. Los dos arrestados tienen antecedentes recientes por hechos similares.

En relación con los mismos hechos han sido identificados e investigados por el mismo delito de lesiones, otros cinco jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y los 39 años, en su mayor parte vecinos del municipio de Nigrán, excepto uno que reside en Baiona.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción núm. 3 de Vigo, que entiende del caso.