El Concello de Tomiño organiza un nuevo curso de formación de adultos con el objetivo de preparar al alumnado para obtener el graduado de la ESO por libre, para acceder a cursos de certificados de profesionalidad de nivel 2 (mediante la prueba de competencias clave) o para preparar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Los requisitos para la inscripción en el curso son:

  • Estar empadronado en Tomiño.
  • Tener cumplidos los 16 años.

También se podrán admitir personas de fuera de Tomiño, si quedan plazas vacantes.

Además de los requisitos anteriores, para poder presentarse a la prueba para obtener el graduado de la E.S.O. del mes de mayo será necesario:

  • No estar matriculado oficialmente en ningún curso de la ESO en ningún centro educativo durante curso 2017/2018.
  • Tener cumplidos los 18 años antes del día de realización de la prueba de la ESO, que se prevé que será la finales de mayo.

Los interesados podrán inscribirse oficialmente en el registro municipal del Concello hasta el viernes 6 de octubre, en horario de 8:00 a 14:00 horas, presentando el modelo de solicitud disponible en el propio registro, junto con una fotocopia del DNI. Una vez finalizado el plazo, se seguirán recogiendo inscripciones, por si quedan plazas vacantes.

El curso se prevé que dé comienzo el día 16 de octubre. Las clases tendrán lugar los lunes, martes y jueves de 19:00 a 22:00 horas en el Centro de Formación “O Regatiño” en Goián.