vista de a Guarda
ALFREDO // Panorámica de A Guarda

La jefa territorial de Presidencia en Pontevedra, Marta Mariño, participó esta mañana en la inauguración de los cursos AFD (Acciones Formativas para Desempleados) que puso en marcha la Fundación Las Samaritanas de A Guarda gracias a la colaboración económica de la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Se trata de dos cursos destinados a la atención sociosanitaria a personas en el domicilio y a personas dependientes en instituciones sociales para un total de 15 alumnos.

El curso tiene 468 horas de las cuales 18 son de módulos transversales y 450 de certificado de profesionalidad. El presupuesto de estas dos iniciativas es de 33.3798 euros, siendo impartido por 3 docentes.

Tienen preferencia para la participación en los cursos los siguientes colectivos de personas desempleadas: mujeres (especialmente víctimas de violencia de género), parados de larga duración, menores de 30 años, personas con discapacidad, personas que tengan subscrito y vigente un itinerario personalizado de inserción, en riesgo de exclusión social, personas con baja calificación y aquellas que tengan superados uno o varios módulos de un certificado de profesionalidad o que obtuvieran acreditaciones parciales.

Se permite también la participación de hasta un 25% de personas trabajadoras ocupadas siempre y cuando las plazas no se cubran por desempleados.