Alrededor de 40 alumnos de la comarca de O Val Miñor, participarán durante una semana en el I Curso de Perfeccionamiento Instrumental “Conchita Quintas”, organizado por el Conservatorio Municipal de Gondomar y bautizado con este nombre en honor a la mujer que durante tres décadas estuvo al frente del centro, desde su creación, en 1983.

Los estudiantes de cinco especialidades instrumentales -violín, guitarra, clarinete, saxofón y piano- recibirán masterclass de grandes músicos y maestros, como Eva González, con la que este lunes arrancó el curso para los niños que cursan violín. A lo largo de la semana pasarán por el conservatorio de Gondomar, el guitarrista y docente en el Conservatorio Profesional de Ourense, Agustín Lage; el músico Felipe Agell (saxofón y clarinete) y el pianista Maider Ordozgoiti, amos docentes en el Conservatorio Profesional de Vigo.

El curso que se clausurará este miércoles, está enmarcado dentro del programa Otoño Musical, actividad organizada por la Concejalía de Educación de Gondomar y financiada por la Diputación Provincial de Pontevedra.