ALFREDO // Alumbrado de Navidad 2019

El Concello de Nigrán encenderá el alumbrado de Navidad mañana miércoles a las 19:00 horas en una jornada en la que se estará proyectando en bucle, desde las 17:00 horas a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal, un mensaje sorpresa de los Reyes Magos a los niños del municipio.

Se trata de un vídeo de dos minutos de duración elaborado ex-profeso desde Oriente por Melchor, Gaspar y Baltasar para la infancia de Nigrán, a quienes sus Majestades desean comunicar a voz en grito sus planes para el 5 de enero en el Concello. El objetivo de estar proyectándolo repetidamente en el Auditorio es respetar siempre el aforo al no concentrar el visionado en un único momento. El vídeo será posteriormente subido a las redes sociales del Concello.

Paralelamente, el Concello de Nigrán arrancará la programación oficial de Navidad este viernes a las 19:00 horas con el concierto de Cherry Sweet en el Auditorio Municipal con el aforo que esté permitido en ese momento por las autoridades sanitarias. Cherry  Sweet felicitará las fiestas con el más elegante y glamuroso Swing al estilo de los años 50. Contrabajo, batería, guitarra y las voces armonizadas de sus tres cantantes, propias de los arreglos del estilo, harán un recorrido por alguna de las más famosas melodías de Navidad y otros clásicos.

La programación cultural completa se anunciará esta semana después de encajar en el calendario las propuestas recibidas por parte de artistas de Nigrán para participar en la línea de ayudas municipal al respeto (consiste en la contratación de los mismos para estas fechas).

«Adicamos este día do acendido aos nenos de Nigrán cunha mensaxe moi especial que nos enviaron para eles desde Oriente as Súas Maxestades. Sempre festexamos este día e este ano non quixemos deixar de facelo, simplemente buscamos unha alternativa axeitada ás circunstancias«, incide el regidor, Juan González, quien recalca que el gobierno local no consideró retirar el alumbrado en estas fiestas al ser un Concello con superávit en las cuentas. » Mantemos a mesma iluminación que o ano pasado porque é importante para o comercio local ter as rúas con vida e xerar un clima festivo que nos axude a desconectar, a infancia tamén o merece», explica.