La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en O Baixo Miño, pondrá en marcha taller de pintura, en A Guarda, dirigido a personas mayores de 65 años. El taller se realizará los jueves de 10.00 a 11.30 horas a partir del mes de marzo.  

El objetivo general del Programa de Personas Mayores de Cruz Roja es mejorar la calidad de vida de las personas en su proceso de envejecimiento, contribuyendo a crear o a restablecer un estado de bienestar biospsiquico social y relacional.

El proyecto Enred@te, en el que se enmarca este taller, pretende mejorar las relaciones sociales de las personas mayores en su entorno cercano y comunitario, como base de la promoción de participación social y como base para el afrontamiento de la soledad y la mejora de las relaciones intergeneracionales, tanto dentro, como fuera de la familia. Así, contribuiremos al mantenimiento de las personas mayores en su domicilio el mayor tiempo posible, motivando que el desarrollo de éstas, sea un pilar de clave en la mejora de su calidad de vida, durante el proceso de envejecimiento.

Las actividades del taller serán variadas siempre con el eje central de la pintura. Todas ellas diseñadas para alcanzar los objetivos del proyecto y llevadas a cabo por voluntarios/as de la Institución. Este proyecto está financiado por la Xunta de Galicia.

Para más información, los/as interesados/as pueden dirigirse a:

Cruz Roja Asamblea Comarcal Baixo Miño

C/ Agustín Nandín Lomba, nº1 Bajo. A Guarda. Teléfono: 986641794 / e-mail: laguardia@cruzroja.es