La concejalía de empleo de Gondomar inicia los trámites administrativos para realizar un curso de formación para el empleo, en este caso, la especialidad formativa propuesta es Soldadura semiautomática ( MIG MAG).

Esta especialidad disfruta de una importante aceptación en las empresas industriales, especialmente en el sector naval donde se están ofertando últimamente varios puestos de trabajo requiriendo la capacitación en soldadura semiautomática.

El principal objetivo que se pretende lograr con la realización de este curso es obtener una formación cualificada para iniciar su actividad en la Soldadura Semiautomática que permita, el final del curso, tener las competencias necesarias, para su incorporación al mercado laboral.

Este curso irá destinado de manera prioritaria a desempleados/as empadronados en Gondomar, con escasa experiencia laboral con la intención de ofertarles una oportunidad de conquerir un puesto de trabajo.

Dada la tipología de esta formación, resulta imposible que esta actividad sea impartida por personal del Concello, por lo que, tras solicitar tres presupuestos a empresas con experiencia y relevancia en el sector, el expediente se trasladará al área de contratación.

El curso va destinado a 15 personas empadronadas en el Concello de Gondomar, y la duración del mismo será de 110 horas. Se realizará en instalaciones de la empresa docente ya que requiere de instalaciones idóneas (cabinas de soldadura).