La Concejalía de Turismo ofrece un curso gratuito para la formación de camareros/as de bares y restaurantes, que se desarrollará entre el 24 de marzo y el 26 de mayo.

El objetivo principal es formar a nuevos camareros/as en la preparación y presentación de bebidas y alimentos propios de un bar o restaurante, aplicando las normas básicas de manipulación de alimentos y atención al cliente. Al finalizar formación, el alumnado también recibirá el diploma de manipulador de alimentos.

La programación está diseñada para que las personas participantes adquieran las nociones básicas en la adecuación del local, reposición de material, servicio de alimentos y bebidas en mesa y barra, y atención al cliente en el servicio de restaurante y bar.

El curso tendrá una duración total de 82 horas. De ellas, 47 se destinarán a la formación teórica, impartiéndose durante 8 sábados por la mañana y, en la última semana de mayo, el alumnado realizará 35 horas de prácticas en bares y restaurantes de A Guarda y su entorno.

Las inscripciones podrán realizarse en la Oficina de Turismo del Concello de A Guarda (Plaza del Reló, 1), llamando al teléfono 986 61 45 46 o a través del correo electrónico turismo@aguarda.es. Las plazas son limitadas y serán otorgadas por rigurosa orden de inscripción.