El Kayak Tudense transmitió buenas sensaciones en el Campeonato Gallego de invierno que se disputó en Castrelo de Miño. Fue el ganador por equipos, cinco de sus kayakistas dominaron la prueba de K-1, dos medallas en canoa, otra en K-1 juvenil femenino y tres en veteranos forman parte de las conquistas del equipo tudense que afrontó la competición con 32 deportistas. Los entrenamientos continúan con el objetivo de revalidar de título de campeón de España de invierno en Sevilla. Será dentro de tres semanas.
Rubén Millán y Tania Fernández fueron algunos de los grandes protagonistas en el Campeonato Gallego. El primer de ellos se impuso con autoridad en K-1. Superó a Emilio Llamedo y Pedro Vázquez Lenín, que fueron segundo y tercero. En el cuarto lugar entró Aarón Diéguez y quinto fue Diego Piña. Los cinco pertenecen al Kayak Tudense. Rubén Millán cumplió con su séptima presencia en el podio de forma consecutiva. Explicó que “ sentí bien y cómodo durante la regata”. Añadió que “mis compañeros del club tampoco me lo pusieron fácil”.
Sobre su estado actual de preparación, el palista reiteró que “estoy cumpliendo los plazos que se habían marcado en esta temporada. La progresión es la adecuada”. Insistió en que “ahora el objetivo es el Campeonato de España. Es un desafío que nos marcamos como muy importante todos los años. Es muy importante para el club y también para los deportistas”. Rubén Millán compagina esta temporada los entrenamientos con sus estudios, lo que le obliga a realizar un doble esfuerzo. “Lo llevo bien, aunque a veces es agotador. Pero no queda otra”, resalta.
Entre sus grandes retos se encuentran el poder lograr la plaza para competir en el Campeonato de Europa y del Mundo de pista, tanto en K-1 como en K-2. Los controles selectivos serán a comienzos del mes de abril en Trasona (Asturias). Rubén Millán reconoce que “será uno de los momentos más importantes de la temporada. En esos días hay que estar en plenitud de forma”.
Tania Fernández debutó con el Kayak Tudense en una competición oficial. Era una de las favoritas para conquistar la medalla de oro y logró ese objetivo. La lucense se incorporó al equipo esta temporada después de conseguir numerosos éxitos a lo largo de su trayectoria deportiva. Tiene marcados objetivos ambiciosos en la actual campaña.
Los canoístas también realizaron un buen trabajo. Seis de ellos lograron clasificarse entre los seis primeros. Manu Garrido logró la medalla de plata, mientras Daniel Durán conquistó la de bronce. Ambos transmiten buenas sensaciones para el presente ejercicio deportivo y además afrontan unan campaña con importantes desafíos también a nivel internacional. Rubén Dasilva, David Costa, Brais Casás, y Alfonso Domínguez también lograron estar entre los mejores.
El Kayak Tudense obtuvo buenos resultados en la categoría juvenil. Lara Feijóo fue tercera en K-1. La joven promesa del equipo tudense volvió a dar muestras de su talento y calidad. En la pasada temporada estuvo varias veces en el podio en diversas competiciones. Candela Fernández, que fue cuarta, y Nuria Romero, quinta, completaron una magnífica actuación.
Los veteranos también brillaron, sobre todo en la canoa. Rafael González e Ignacio López lograron las medallas de oro en sus respectivas categorías. A ellos se unió Enrique Míguez, que conquistó la de plata.
El Kayak Tudense se prepara ahora para el Campeonato de España de Invierno que se celebrará los días 17 y 18 de marzo en Sevilla. Aspira a ganarlo por decimotercera vez de forma consecutiva, algo inédito en el piragüismo nacional. Al mismo tiempo, también prepara a varios deportistas para las competiciones internacionales. La temporada de pruebas oficiales de pista se inició de manera oficial con el Campeonato Gallego de invierno.