Alumnos en el curso de jardinería en Tomiño

Quince personas desempleadas de Tomiño de entre 20 y 55 años, asisten a un curso de jardinería con 508 horas de duración y que finalizará el próximo mes de noviembre.

El curso permite a los asistentes obtener el certificado de profesionalidad nivel 2, equivalente a un ciclo de grado medio, así como a la obtención del carné de aplicador de productos fitosanitarios, también nivel 2. Con estos dos importantes instrumentos, se pretende facilitar el acceso o la reincorporación del alumnado al mercado laboral.

El curso, está impartido en la antigua Escuela Obradoiro por la monitora Amparo Grandío, ingeniera técnico agrícola. Las prácticas se llevan a cabo en diferentes puntos verdes de la villa. El programa incluye un período de prácticas en una empresa del sector.

En las horas del curso programadas para mantenimiento de jardines, el grupo se dedicó a la mejora de varias zonas verdes del municipio, como la Alameda de Goián, rotonda puente internacional y varias en las parroquias, Forcadela, Tomiño, O Cotro, Carregal, etc.