UNED

El Aula UNED de Tui acogerá, del 14 de febrero al 25 de abril, un curso centrado en el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dentro del aula.

Este tipo de herramientas complementan, enriquecen y transforman la educación, facilitando el acceso universal a la educación, reduciendo las diferencias en el aprendizaje, apoyando el desarrollo de los docentes y mejorando la calidad del aprendizaje.

Su uso está cada vez más extendido, ya que como afirma Alessandra Álvares, pedagoga y ponente del curso, “son un entorno virtual rico en información, interactividad y posibilidades, que cuando se utiliza de forma adecuada se convierte en una poderosa herramienta de prácticas innovadoras que impactan positivamente en la educación”. Gracias a estas tecnologías, continúa, “los profesores proporcionarán clases más dinámicas y atractivas a los alumnos, haciéndolos más participativos en el proceso de enseñanza y aprendizaje”. 

Con el objetivo de explorar sus aplicaciones, cada miércoles de 18:00 a 20:00 horas, Álvares profundizará, a través de clases eminentemente prácticas, en las herramientas más usadas en la actualidad. El curso, dirigido a docentes y futuros docentes, tendrá una carga lectiva de 20 horas y precio de matrícula de 40 euros.

Todas las personas interesadas podrán inscribirse en la actividad a través de la página web de la UNED Pontevedra, llamando por teléfono al 986851850 o dirigiéndose al Aula UNED de Tui.