La Concejalía de Turismo del Concello de A Guarda ofrece un nuevo curso gratuito para la formación de camareros de bares y restaurantes, que tendrá lugar del 9 de febrero al 6 de abril.

El objetivo principal es formar a nuevos camareros, algo esencial hacia la profesionalización de un sector tan importante para A Guarda como es el turismo y la Hostelería.

La programación está diseñada para que las personas participantes adquieran las nociones básicas en la adecuación del local, reposición del material, servicio de alimentos y bebidas en mesa y barra, y atención al cliente en el servicio de restaurante y bar.

El curso tendrá una duración total de 80 horas. de las cuales, 40 horas, estarán destinadas a la formación teórica y práctica como el montaje de mesas y ambientación de la sala, identificación y limpieza de los utensilios y menaje, preparación de alimentos y bebidas siguiendo las normas de manipulación e higiene alimentaria, incluyendo también formación en alérgenos y manipulación de alimentos.

Al finalizar el curso, el alumnado también recibirá el diploma de manipulador de alimentos. Además esta formación se completará con las indicaciones en alérgenos. Esta formación tendrá lugar los sábados por la mañana de 9.00 a 14.00 horas.

Esta formación se completará con otras 40 horas de formación práctica no laboral en bares y restaurantes de A Guarda, ajustadas según el perfil y necesidades de cada alumno.

Las plazas son limitadas. Las inscripciones se realizarán hasta el miércoles 6 de febrero en la Oficina de Turismo del Concello de A Guarda en la Plaza del Reló, 1. Los interesados deberán cumplimentar la ficha de inscripción. Pueden contactar en el teléfono 986 61 45 46 o bien a través del correo electrónico turismo@aguarda.es.

Debido al inicio inmediato, el jueves 7 de febrero se dará a conocer el listado de admitidos para ya comenzar la formación el sábado 9 de febrero.