Baiona renovará 158 puntos de luz por tecnología LED en varios barrios del municipio

El Concello de Baiona apuesta por el uso responsable de los recursos energéticos incrementando la eficiencia de sus instalaciones consumidoras. Una de estas actuaciones es la renovación de 158 puntos de luminarias antiguas de vapor de sodio por lámparas de tecnología LED en varios barrios del municipio.

Así, se renovarán los puntos de luz pública en las zonas de Os Eidos Baiña, Outeiro-Ribeira, Viso de Calvos-Sabaris, Percibilleira, Baredo-Torre, A Granxa-Camino Campelo, y además se modernizarán 42 puntos de luz en la zona del Rompeolas.

El objeto de estas actuaciones es conseguir el ahorro económico para las arcas municipales y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera colaborando en la mitigación del cambio climático.

El consumo energético anual de las instalaciones que van a ser objeto de estas actuaciones, antes de la reforma, es de 119.511 kWh/año, una vez hechas las reformas planificadas se estima que el consumo energético será de 38.217 kWh/año, lo que representa un ahorro de 81.294 kWh/año, es decir un 68 % de la energía consumida actualmente.

En términos económicos supone un ahorro anual de 11.381,08€, que sumados a los conseguidos desde que el Concello comenzó con la eficiencia energética, se ha conseguido un ahorro cercano a los 150.000€