El taller de cocina sobre la elaboración de chocolates que organiza la OMIX de A Guarda, dependiente de la Concejalía de Juventud, dentro de su programación formativa para 2017 se inició la pasada semana. Los 16 alumnos están aprendiendo a realizar chocolates con frutos secos, chocolates con crema y fruta, pralinés y bombones o filigranas y decoraciones, entre otras deliciosas creaciones. El taller ya se desarrolló los días 15 y 22 de marzo con una gran acogida y satisfacción entre los participantes y finalizará la próxima semana, el miércoles 29 de marzo.
Curso de chocolate

Ya se encuentra abierta la inscripción para participar en los cursos y talleres que en esta nueva estación del año propone la OMIX de Tomiño para el público juvenil.

Un Curso de Radio de gran interés que persigue la iniciación en la dinámica radiofónica con el fin de poner en marcha la Radio Juventud que se instalará en el IES Antón Alonso Ríos (22 horas, martes y viernes, del 3 al 27 octubre en la Casa de la Cultura de Tomiño). Se trata de ahondar en el conocimiento y dominio de la radio como herramienta de trabajo didáctico y de divulgación para la juventud estudiantil.

Un taller de lettering , “el arte de dibujar las letras”, una aproximación a esta atractiva y singular técnica (20 horas, martes y jueves de 10 de octubre a 7 de noviembre en la Casa de Cultura de Tomiño).

En Navidad se oferta un taller culinario sobre la elaboración de chocolate para un acercamiento a la técnica del manejo y usos de este suculento ingrediente en sus diversas variantes para una mejora de nuestros hábitos alimentarios (6 horas, lunes del 4 a 11 de diciembre en el mercado de Tomiño).