La Plaza de O Seixo y el Concello de Tomiño.
RUBENS // La Plaza de O Seixo y el Concello de Tomiño.

El Concello de Tomiño pone en marcha el programa de acciones encaminadas a la formación prioritaria de personas desempleadas del municipio, subvencionados por la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia.

Los dos cursos se impartirán en el centro de formación ocupacional de O Regatiño en Goián. Uno de los cursos consiste en el aprendizaje de actividades administrativas en la relación con el cliente, nivel 2. El otro curso es de sistemas microinformáticos, nivel 2. Ambos cursos tienen un número máximo de 15 alumnos. El aprovechamiento del mismo permitirá obtener el correspondiente certificado de profesionalidad.

Los participantes en estos cursos deberán ser persona desempleada y además cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de graduado o graduada en ESO.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad a que desea acceder.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso convocadas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años.
  • Tener el certificado de apto en las competencias necesarias para acceder a los certificados de profesionalidad de nivel 2 de calificación correspondiente, a través de la superación de las pruebas de evaluación en competencias clave convocadas por la Consellería de Traballo e Benestar.

Información e inscripciones en la Oficina de Empleo de Tui y en la página web http://emprego.ceei.xunta.gal/listaxe-de-especialidades-formativas