Daniel logra su tercer reto por la diabetes infantil
CEDIDA // Daniel con algunos de los miembros de Anedia en la Plaza del Obradoiro

Partió a las 14:00 horas ayer desde el viejo puente internacional de Tui para recorrer, andando y corriendo, 120 kilómetros por el camino de Santiago hasta llegar, a las 12:00 horas de este mediodía, a la Plaza del Obradoiro con lo que logró su tercer y último reto este año en favor de Anedia “Asociación de Nenos e Nenas Diabéticas de Galicia”.

Daniel Fernández hizo el recorrido en 22 horas acompañado por alguno de los miembros del club ciclista Gondomar, Asampo y Anedia. “Fue duro físicamente ya que la noche fue muy fría, con seis grados de temperatura, pero gracias a los ánimos y al calor humano de la gente que me acompañó llevé mejor el reto. Fue muy emocionante llegar a la plaza del Obradoiro y ver a los padres de los miembros de Anedia esperándote para darte las gracias” comentó el joven deportista gondomareño.

Daniel logra su tercer reto por la diabetes infantil
BANDALLO // Daniel en la salida del reto en el viego puente internacional de Tui

A finales de noviembre entregaré a la asociación el dinero recaudado en los tres retos que hice” relató Fernández quien anima a todos a que colaboren económicamente por la diabetes infantil en la cuenta bancaria: IBAN: ES56 2100 4080 1122 0012 1884.

Con esto finalizamos la parte deportiva, pero el reto continua día a día y lo vamos a culminar formando a monitores deportivos en atención a menores con diabetes” explicó Ana Pérez, presidenta de Anedia, quien da las gracias al deportista por su trabajo en apoyo a la asociación.

El próximo 14 de noviembre se celebrará el día mundial de la diabetes y la asociación Anedia está programando actos para conmemorar tal evento.

Daniel logra su tercer reto por la diabetes infantil
CEDIDA // Daniel al llegar a la Plaza del Obradoiro