El pasado domingo día 27 de noviembre arrancó la competición de la Liga Galega de Hockey Liña para las categorías infantil y femenina.
O club de A Guarda Hockey Liña viajó al pabellón lucense Daniel Cordido «A Piringalla» con un equipo infantil muy mermado por bajas, debido a la gripe, o porque han subido de categoría para jugar en los primeros equipos.
A pesar de ello, las jóvenes promesas de A Guarda cosecharon un valioso punto gracias o su empate 1-1 en su primer encuentro contra el Lóstregos Sur de Lugo, aunque cayeron derrotados en el segundo partido por 0-10 ante el Lóstregos Norte.
Por otra banda, pero no menos importante, las chicas lograron el triunfo en su primer encuentro contra el Brigantium HL de Arteixo por un justo 0-3. Las de A Guarda sufrieron para romper el empate inicial, pero que solventaron con muy buen juego. En el segundo partido las cosas fueron muy diferentes, ya que la mayor entidad y experiencia del equipo rival, Lóstregos Feminino de Lugo, no dio opción a las guardesas que salieron derrotadas por un contundente 0-11 a pesar de mostrar buenas sensaciones sobre la pista.

