Decomisan cerca de 4.200 kilos de jurel en Vigo y 647,5 kilos de erizo en un control de transporte y comercialización realizado en la A-52

Agentes del Servicio de ‘Gardacostas de Galicia’, dependiente de la Consellería do Mar incautaron cerca de 4.200 kilos de jurel en el puerto de O Berbés en la noche de ayer, en el marco de un control de capturas, en Vigo.

Esta mercancía, que tendría un valor de cerca de 3.000 euros en el comprado fue entregada a la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo. Además, la mercancía fue decomisada a una embarcación del cerco que tiene la cuota de jurel agotada y que además tenía el cuaderno diario de pesca sin cumplimentar.

También en el puerto de O Berbés, los agentes inspeccionaron un vehículo e incautaron 21 kilos de sargo y 8 kilos de lubina que transportaba y que fueron capturados a través de pesca deportiva. Los agentes incautaron esta mercancía por exceso de cupo, ya que el máximo permitido para la pesca deportiva es de 5 kilos. Su valor en el comprado sería de más de 200 euros.

Control conjunto

Por otra parte, también ayer, los agentes de Guardacostas en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico y con el Seprona de Ourense requisaron 647,5 kilos de erizo en un control de transporte y comercialización realizado en la autovía A-52 a la altura de Ribadavia (Ourense). La mercancía que era transportada por dos tráilers, fue decomisada por carecer de documentación y tendría un valor aproximado de más de 3.100 euros en el comprado.

En esta misma zona, la semana pasada y en otro control de transporte y comercialización los agentes de guardacostas, Guardia Civil de Tráfico y Seprona también decomisaron 210 kilos de erizo de mar por carecer de documentación para lo transporte.