RUBENS // Presentación de la Vuelta Junior Cofidís en el colegio Souto Donas.

Los alumnos del colegio gondomareño Souto Donas cambiaron esta mañana los libros por la bicicleta con motivo de la Vuelta Junior Cofidís.

Los aficionados al ciclismo siempre se han preguntado desde detrás de las vallas metálicas y de las pantallas de televisión cuáles son las sensaciones que se experimentan en el final de una etapa perteneciente a una competición profesional, o qué piensan sus ídolos en los últimos metros.

Emociones y vivencias indescriptibles que estarán al alcance de los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria del colegio gondomareño Souto Donas que, gracias a la Vuelta Junior Cofidis, podrán participar en el final de la segunda etapa de La Vuelta España 2016 que se vivirá en Baiona el próximo 21 de agosto en la calle Elduayen.  Allí participaran junto con los alumnos de otros centros educativos de la comarca de O Val Miñor, y recorrerán el último kilómetro y medio de la etapa.

Esta mañana se presentó en el colegio Souto Donas la Vuelta Júnior Cofidis. El acto contó con la presencia del alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, y con la concejala de deportes, Nuria Lameiro, junto con el monitor de ciclismo y exciclista profesional, David Abal.

Los alumnos de este colegio de Gondomar viven hoy la primera sesión teórica en la que el exciclista profesional explica las nociones básicas de seguridad vial, adaptadas a cada una de las edades a las que se pretende llegar, y a las características del ciclismo. Todo ello acompañado con anécdotas y peculiaridades, dejando que los niños participen en todo momento para crear una clase lo más interactiva posible. El día 29 de abril será la segunda y última sesión, una sesión en la que se pondrá a prueba la habilidad de los alumnos mediante la realización de “gymkhanas” diseñadas dentro del patio del colegio. De todos los alumnos que participen en esta aula de ciclismo, se hará una selección que podrá asistir y recorrer el último kilómetro y medio de la etapa con final en Baiona. Todos los asistentes recibirán regalos y los que mejor hagan el recorrido, subirán al mismo podium al que subirá después el vencedor de la etapa y el líder de la Vuelta a España 2016.

La Vuelta Junior Cofidis es un proyecto pedagógico impulsado por varias entidades comprometidas con el ciclismo; la Asociación de Ciclistas Profesionales, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Unipublic, organizadora de La Vuelta y la financiera Cofidis.

« 1 de 4 »