Un ‘Delfín’ guardés, ganador en Ourense

Un 'Delfín' guardés, ganador en Ourense
CEDIDA // Aser Estévez en lo más alto del podio tras disputar la última etapa de los 4 Días de Ourense.

Aser Estévez se llevó el trofeo al agua en Baños de Molgas. Hace apenas unos días que un coche lo arrolló en un entrenamiento y, a pesar de ello, el ‘Delfín’ decidió participar en los 4 Días de Ourense, una prueba organizada por la Fundación ADO Moure Pro Deporte que se disputó en Baños de Molgas del 13 al 16 de este mes de abril.

El ciclista de A Guarda que forma parte de las filas del Club Ciclista Padronés Cortizo-Anova se alzó el segundo día con un sexto puesto y el sábado finalizó la etapa segundo, aunque como primer corredor en la categoría Élite. Pero ayer, Aser se volvió a subir a lo más alto del podio.

“La vida es una ruleta que no se detiene. Hace una semana vivía uno de mis peores días tras un atropello al estar entrenando, y una semana después, conseguía la primera victoria absoluta de esta temporada. Va por todos vosotros los que me apoyasteis esta semana tan difícil y dura para mí, sois muchos y muy importantes para mí, pero conseguisteis que fuera todo más fácil y recuperara la sonrisa. Dedicatoria especial para mi equipo el Team Cortizo Anova, que pasa unas semanas complicadas y seguro que es el inicio de una buena y gran temporada antes de la carrera de casa de la semana próxima, la Clásica de Pascua”, comentó Aser.

La última etapa celebrada ayer domingo contó con un recorrido de 62 kilómetros y un Alto de A Piuca que fue decisivo, ya que tras una batalla se rompió la carrera.

Ya en los primeros compases de carrera se marchaban siete corredores por delante, durante unos cuantos kilómetros rodaron con una ligera ventaja sobre un pelotón que rodaba muy estirado. Al paso por la localidad de Taboadela tenían una ventaja de 25 segundos sobre el pelotón, pero poco antes de iniciarse la subida final eran neutralizados. Así se llegó a las primeras rampas del Alto de A Piuca, que desde el inicio hubo varios intentos de fuga, pero no fue hasta a falta de 4 km para coronar, donde cuatro ciclistas se marchaban por delante, el líder de la prueba, Raúl Portillo, Aser Estévez (Cortizo), Patrick Videira (Maia) y Iago Alonso (Chantadín). Este último a poco de coronar perdía contacto del grupo cabecero, que rodaba con fuerza en busca de la victoria de etapa. Al paso por el alto pasaron con 25 segundos de ventaja sobre un grupo perseguidor de tres unidades y 35 sobre el pelotón encabezado por el porriñés Jacobo Ucha (W52-FC Porto).

En el sprint final, Estévez se imponía a sus tres compañeros de fuga. Segundo quedó Patrick y tercero entraba como nuevo vencedor de esta prueba en formato ‘Challenge’, Raúl Portillo. Por detrás, a ocho segundos llegaba el pelotón a la línea de meta, encabezado por Rubén Fernández (Norinver), que lograba arrebatarle el otro liderato en juego al hasta ahora líder Jacobo Ucha. El equipo Norinver también recibía el trofeo a la mejor escuadra de esta nueva edición de los 4 Días de Ourense.