pabellón as solanas A Guarda
BANDALLO // El Pabellón de As Solanas

El Gobierno municipal de A Guarda presentó el proyecto de colocación de una valla de hockey en el pabellón del colegio de As Solanas con cargo al “Plan Concellos de la Diputación 2016”.

“Se trataba de una actuación muy demandada por el colectivo que habitualmente utiliza el pabellón para realizar entrenamientos. De esta manera los equipos de hockey guardeses podrían jugar, con ciertas limitación debido al tamaño de la pista, partidos oficiales. El presupuesto de esta instalaciones asciende a 20.800 euros” comenta el alcalde de A Guarda Antonio Lomba .

Después de meses de gestiones delante de la directiva del centro y de la unidad técnica de la Jefatura Provincial de Educación el Concello obtuvo la autorización por parte de la Jefatura Provincial.

Después de satisfacer por parte del Concello y de la empresa suministradora los requerimientos de información y documentación solicitadas por le centro, la directora nos comunica que el claustro de profesores y el consejo escolar no autorizan la colocación del vallado de hockey. Los motivos que alegan son: la peligrosidad que representa para el alumnado del centro y que la colocación del vallado no permitiría las medidas oficiales para la práctica de otros deportes en el pabellón” afirma el regidor.

El Concello lamenta que, después de meses de trabajo, de conseguir la financiación para la valla, de tener la autorización de la Jefatura Provincial de Educación y de la demanda de los deportistas y de sus familias, esta actuación no cuente con las enhorabuenas de la comunidad educativa” relata Lomba.

Desde el Cocnello informan que en los días pasados se comunicó a la directiva del club A Guarda Hockey Línea, que utiliza el pabellón de Solanas para sus entrenamientos, la decisión de los responsables del centro. Por parte de los deportistas acordaron buscar otras posibilidades para la instalación de una valla. De no encontrar otro pabellón en el que se autorice su colocación el Concello deberá destinar el dinero para otro fin.