La Policía Local de Tomiño ha tramitado sendas denuncias a dos bares de la localidad por abrir las puertas pese al cierre de la hostelería temporal decretado por la Xunta, así como a varios clientes.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 9:00 horas del día de hoy en la parroquia de Taborda. Al paso de los agentes por el establecimiento y tras observar varios coches estacionados en el exterior, decidieron parar y hacer la comprobación.

Aunque aparentemente el local parecía estar cerrado, se acercaron a la puerta y comprobaron que estaba abierta y que, además, en el interior de este, había un cliente leyendo la prensa y consumiendo en la barra.

Asimismo, en la tarde de ayer, y esta vez en la parroquia de Sta Mª de Tebra en una intervención conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil de Tomiño, mientras realizaban controles rutinarios conjuntos para el cumplimiento de las normas de la covid19, se llevó a cabo la identificación del propietario de un bar de la zona y tres clientes que en ese momento se encontraban consumiendo en la puerta del local.

Los dos establecimientos, así como las siete personas identificadas, serán propuestas para sanción ante las autoridades competentes por incumplimiento para hacer frente a la crisis sanitaria por la Covid19.

FUENTE: POLICÍA LOCAL DE TOMIÑO