El PP de Nigrán manifiesta en un comunicado, su total apoyo a los usuarios de los Servicios Sociales del municipio, «tan vulnerable, y lamentamos que se tenga que llegar a convocar una manifestación para reivindicar un servicio de calidad«.

«Si bien es cierto, que el servicio de reparto de alimentos se realiza mensualmente, como indica desde el Concello la concejalía de Bienestar Social, hemos recibido numerosos testimonios indicando quejas en el funcionamiento del departamento de Servicios Sociales«, indican los populares.

«Sería imperdonable – dicen – no dar voz a estas demandas y escuchar a todas las partes para poder resolver los problemas y esclarecer las dudas que puedan existir con un Servicio que atiende a personas especialmente vulnerables. Como sociedad, nuestro primer deber es ayudar a los que más lo necesitan, que en su mayoría son familias con situaciones muy complicadas«.

Los populares reconocen a su vez la entrega y trabajo de la Concejala de Bienestar Social, «que nos consta que hace todo lo que esta en su mano para mejorar la situación de muchas de estas personas, pero solicitaremos una Comisión de Investigación para esclarecer esta situación en donde se de voz a todas las partes y salga de ella una propuesta que sirva para reconducir la situación y dar respuesta a todas las demandas que sea posible», afirman.

«También estaremos atentos ante cualquier acción que se pueda tomar como represalia por esta convocatoria, porque somos conscientes de que la situación de vulnerabilidad de estas personas, les impide, por miedo a perder lo poco que se les ofrece, reivindicar sus derechos«, finalizan.