Archivo

Agentes de la Policía Local de Vigo, han denunciado esta madrugada a un conductor de Nigrán de 37 años por conducir en estado de embriaguez. Los hechos sucedieron poco antes de las cinco de la madrugada en la calle Emilia Pardo Bazán. Una llamada del 112 a la Sala de Comunicaciones del 092 alertaba de que un individuo se encontraba dentro de un portal en estado agresivo.

A la zona se desplazó una patrulla de la Policía Local. Los agentes identificaron al hombre, que presentaba “síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas”. El sujeto intentó abandonar el lugar en su vehículo, pero la Policía le advirtió que “en ese estado no podía conducir”. El hombre hizo caso omiso, y cuando la patrulla se disponía a abandonar el lugar, se subió a su coche e inició la marcha.

El conductor fue interceptado y se le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando esta un resultado positivo de 0,77 Mg/L y 0,75 Mg/L, lo que excede del límite penal. Por este motivo, se le establecieron las pertinentes diligencias judiciales, constatando a mayores, que a esta persona también le figuraba una pérdida de vigencia del permiso de conducir desde febrero de este mismo año, lo que motivó otra denuncia.

El vehículo fue retirado al depósito municipal con cargo de grúa, debido a que no se localizó a un conductor habilitado para hacerse cargo del mismo.